martes, 12 de septiembre de 2017

ENTÉRESE YA.

SELECCIONADO PARA LOS INCAUTOS.



ROMA- Revista de la Tradición Católica-Nº 73 Abril 1982

Helder Cámara (brasileño) Arzobispo anticatólico, comunista. Infiltrado en la Iglesia para organizar  el movimiento dedicado a demoler las resistencias de Iberoamérica frente al marxismo. Decía "La violencia engendra la violencia" y él mismo era el instaurador de la Violencia, con los curas del Tercer Mundo y los sacerdotes armados. Estimulaba la guerrilla.  Bergoglio lo ha de recordar con veneración. 
En la carta de Wojtyla, falso papa Juan Pablo II, en ocasión del "cincuentenario de la santa ordenación de Cámara" resaltamos una evidencia. Wojtyla lo trata de VENERABLE HERMANO, por dos veces.
Esta fórmula es el modo de dirigirse entre los masones; es lo mismo que hubiera puesto "tu Tres puntos Wojtyla". Entre sacerdotes lo que corresponde es Hermano en Cristo. Seguramente nos consideran ineptos para darnos cuenta de como se manejan con disimulos.

                                                                       ºººººººººººººººººººººººººººººººº
                                             JESUITAS Y TÉCNICAS SUBVERSIVAS



ROMA- Nº 73 Abril 1982- por Alberto Reixach

En la Compañía que otrora pudo llamarse Compañía de Jesús pero que hoy sería una irreverencia hacia Nuestro Señor, denominarla tal. El Padre  Jesuíta Luis R. Pellecer que abandonó la guerrilla relata sus experiencias.

                                                                ººººººººººººººººººººººººººººººººº




                    1- La Misa SE ALEJA DE MANERA IMPRESIONANTE en conjunto y en detalles,                             de la teología católica de la Santa Misa

2- la mayoría de la Prensa que se dice "católica" (y los "neutrales" )
están en manos de los sacerdotes "progresistas" Con el nuevo rito se
             nos acerca a la teología protestante, que ha destruido el sacrificio de la Misa.

3 -BREVE EXÁMEN CRÍTICO DEL NUEVO ORDO DE LA MISA
3 bis - Un aparte resaltando como se menciona al Padre Le Lay 
"EL VALIENTE PÁRROCO DE EL "TALA"  Prov. de Salta (Argentina)


5- El cambio de la formulación revela EL CAMBIO DE DOCTRINA.-
supresión del PAPEL CENTRAL DE LA PRESENCIA REAL 


                                6-TODO ESTO REMACHA EN MODO ULTRAJANTE EL REPUDIO                                             IMPLÍCITO DE LA FE EN EL DOGMA DE LA PRESENCIA REAL.




10-  ESTE ES PRECISAMENTE UNO DE LOS MOMENTOS MÁS CRÍTICOS, QUIZÁS EL MÁS CRÍTICO QUE LA HISTORIA DE LA IGLESIA RECUERDE.
Conclusiones para los fieles, para los sacerdotes , para los engañados.


11 fin
(Advertencia. no he podido escanear las imágenes 4-7-8 y 9. Las agregaré.)
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Recordemos  algunas partes del Discurso pronunciado por el Pbro Pablo Cabrera el 20 de octubre de 1899 en la Catedral de Córdoba. “VICTORIAS DE LA IGLESIA Y EL PAPADO” 

Pp. 6 a 9- La vitalidad de la Iglesia se ostenta en el pasado con resplandores tales, que sólo a los ciegos podría quedarles duda respecto de su porvenir. 
 Apenas salida de la cuna, un formidable gigante la estrecha en sus brazos de fierro y la oprime con furor: ese gigante, es señores, el Imperio Romano, el más colosal imperio que  haya jamás existido.
  La Iglesia, en cambio, no es sino un niño. ¿Cuál vencerá en la contienda? El gigante, a no dudarlo, Pero no…: que el niño venció al gigante con el aliento inmortal de su pecho,  y recogió sus dominios a guisa de botín. Pero en medio de la victoria, comienza una nueva lucha: la guerra intestina…Las herejías  pugnan por desgarrar su seno y reducir a girones la túnica inconsútil de la fe:-pero la Iglesia las vence y las destruye con la fuerza de su doctrina […] Los bárbaros se presentan en liza….amenazándola aplastar….pero ella convierte a los bárbaros y con su bendición creadora, los trueca en gérmenes fecundos de las nacionalidades cristianas. […] Estalla el gran cisma de Occidente: se entorpece la unidad de la Iglesia: todos los lazos se rompen: los pueblos y los santos se dividen en obediencias distintas….Pero la Iglesia rehace el haz de la unidad católica y restablece, más fuerte y sólido que nunca, su poder central.
En el S. XVI: una revolución formidable….por aspiraciones inmoderadas de independencia y libertad arrebátale la mitad de sus hijos…Pero luego, muy luego, la Iglesia resurge como el fénix de sus cenizas transfigurada y bella, proyectando sobre el mundo nuevos resplandores, y ganando con la maravillosa eficacia de su verbo, más pueblos y naciones que los que  habíale arrebatado la Reforma. Aparece la filosofía del S.XVIII, espiritual y sugestiva, pero falaz y mortífera como la sierpe del Edén….que proclama la emancipación de las ideas, como consecuencia del Libre examen  proclamado por Lutero que no solo proclama la razón independiente, de suyo seductora sino también la emancipación de los sentidos, más seductora todavía. La Iglesia es insultada, escarnecida. Ve su frente cubierta de oprobios y desprecios, y que nadie sale a su defensa, ni un hombre de genio, ni un santo. Un soplo bastará para acabar con ella. ¡Un soplo!...y es sin embargo una tempestad la que contra ella se desata: la más formidable que vieran los siglos: la Revolución Francesa!...No temáis!...Portoe inferí non proevalebunt!...La tempestad se calma, los vientos se serenan, y la Iglesia reaparece, vigorosa y triunfante, por entre las ruinas y va a asentarse como mensajera de paz, como paloma de luz, en las tablas de la guillotina, única cosa que dejara en pie el gran diluvio del Terror, en aquel suelo devastado por la risa de Voltaire y calcinado por el fuego de la Revolución!...
  Nunca acaso la Iglesia ha sido blanco de una persecución más terrible, más audaz, más sabiamente organizada, más formidable, como en el presente siglo(S.XX)…[…] el error, las pasiones y la espada, se han presentado en liza, más estrechamente unidas, como en el siglo actual, para combatir a la Iglesia. ¡Con qué odio! ¡Con qué ímpetu! Con qué tenacidad satánica” Y ante todo, la fuerza de la espada, de la vil  cobarde espada, esgrimida,- no ya para defender la independencia de una patria y salvaguardar los fueros inviolables de la justicia y del derecho,- sino para consumar, a imitación de la cimitarra agarena, -los atentados más horribles contra Jesucristo y la Iglesia, contra la humanidad y Dios: -medidas restrictivas, persecuciones odiosas, incautaciones de bienes, decretos poniendo fuera de ley a obispos, a sacerdotes, a instituciones pías y comunidades religiosas, -leyes inicuas, como el Kultur kampf y la apellidada ley Ferry, ejecutadas con todos los desafueros de la barbarie…-asesinatos como los cometidos en España en el primer tercio de este siglo, y los fusilamientos como los llevados a cabo en París, por la Comuna: en fin, cautividades, destierros, atentados de todo género.
[…] pág 17 …será grande y respetado, independiente y libre, el Vicario de Jesucristo, cuando los pueblos y naciones, hasta ayer apóstatas e infieles a su misión,-al ver derrumbarse los tronos  romperse en mil pedazos las coronas y los cetros, y reinar por todas partes el desorden y la anarquía, la desolación y la muerte, dirijan sus ojos al Pontífice Romano y le saluden, Príncipe de la paz, luz de la civilización y arcángel de la libertad! Entonces, veráse a Pedro libertado de las cárceles judías, a Gregorio VII, árbitro de los destinos de las naciones, y a Pío IX, crux de cruce, y a León XIII, lumen in coelo, ocupar bajo otro nombre el solio pontificio, rodeado del respeto de todos los países y de todos los gobiernos y proclamado, a la vez  por las muchedumbres de toda raza y de todo idioma, bajo todos los cielos y los climas todos, no solo independiente y libre, sino baluarte de la libertad, de independencia de los pueblos!...
Non proevalebunt!... He dicho.

(Queda claro que ya en 1899 la Iglesia tenía clara la situación del mundo y de lo que aún iba a suceder. Lo que estamos viviendo actualmente y lo que les tocará vivir en tiempos venideros.)


                


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