Esta primera parte surgió durante el Video de TLV1 del día jueves 11 de mayo 2017. En Comentarios pregunté a Pilar Baselga:
Delia Cabrera
Baselga ¿porqué se
viste siempre con pantalones? ¿apoya al sexo único? que lo diga.
Delia Cabrera los pantalones no son
prendas masculinas hay muchas culturas donde las mujeres llevan pantalones y
hay muchas culturas donde los hombres llevan falda. antes de juzgar conviene
informarse. Justamente me estaba informando
pero Ud no interpretó mi pregunta; pensé que con solo mencionarle el Sexo Único
iba a responderme sobre este punto y no sobre la historia del traje, o
vestimentas; del pantalón y de la pollera. Eso ya lo conozco.
Sí señora, el
pantalón es prenda masculina y la pollera femenina; estamos hablando de nuestra
cultura, la occidental; siempre fue así; cuando George Sand andaba en
pantalones llamaba la atención ; también usé pantalones en ciertas ocasiones,
pero no todo el tiempo. En los años 70 surgió el pantalón reemplazando la
pollera paralelamente al movimiento del SEXO ÚNICO actualmente TODAS las
mujeres, hasta las japonesas, salvo las árabes. No hay que recurrir a esa
excusa, si queremos retomar el puesto que nos corresponde en la sociedad
empecemos por vestirnos como mujeres. ¿Notó que en el único lugar en donde
todavía no han encontrado la forma de poner a la mujer en pantalón? En los
lugares donde se señalan los baños WC Allí la mujer
está en polleras. ¿Porqué no han impuesto la moda entonces y hacer que el
hombre reemplace el pantalón por la pollera también? Sería lo más adecuado ya
que se ha desvirilizado al hombre y virilizado a la mujer. Me extraña su
respuesta. Si se quiere lograr un cambio no hay que descuidar un ápice los
detalles. Así del pantalón la mujer pasó a las calzas reajustadas y muestran
casi las partes sexuales.
Mostrar menos
Delia Cabrera es muy
cierto que los iconitos de los baños públicos define a una mujer con faldas
labios o zapatos de tacón. de ahí a deducir y afirmar qué debemos ponernos
faldas y tacones y pintarnos los labios... Tú sabías en qué momento el hombre
elegante empezó a vestir pantalones y porque? de todo esto voy a hablar en la
charla de mañana sábado 13 de mayo en el congreso iberoamericano de mujeres
conscientes en la asociación española de belgrano Ciudad de La Paz número 1760. No he mencionado los iconitos para
tomarlos como guías de moda ¡señora Baselga no me tome el pelo! Es para
resaltar que a pesar de haber convertido a la mujer en mitad hombre- mitad mujer, y de que el pantalón triunfe, no lo han logrado aún para marcar la diferencia de
baños masculinos y femeninos. Si va a hablar sobre la historia de los
trajes y no va a avivar a las mujeres
en qué consiste realmente la moda del pantalón, no estará dentro de sus
calificadas conferencias.
Mostrar menos
Pilar Baselga
Delia Cabrera
el pantalón es una prenda que aparece en la indumentaria masculina tan sólo
hace 200 años lo que no es nada en relación a la tradición occidental
la elegancia masculina siempre fue de cubrir las piernas con grandes túnicas
hasta que en el siglo 15 la importancia de la clase de los Caballeros durante
toda la Edad Media aportaron una novedad que es que el hombre cubría sus
piernas I con calzas Pero la elegancia masculina seguía siendo de cubrir las
piernas con largos sayones, eso en...
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Aprovecho esta oportunidad para
informar, al que le interese, la historia del paso de la mujer femenina a la mujer
masculinizada.
Hacia
el año 1970 las mujeres vestíamos preferentemente polleras; para ciertos eventos
recurríamos al pantalón; idas al campo; días muyyy fríos; un conjunto para
fiestas de pantalón y blusa de seda o shantung; por ejemplo mi madre de niña,
en la quinta tenía un pony y lo montaba con un pollerón y botitas; adulta ya
usó el breech y botas; o usábamos el
yopus con botitas; a misa no se podía entrar con pantalones pero si partíamos
al campo participábamos desde la puerta. Todo era muy natural. Estábamos muy
acostumbradas a esta diferencia la que nos parecía muy normal; ninguna se
sentía oprimida o rebajada o faltas de libertad. Hasta que el plan Andinia fue
tomando fuerza e instauró sus planes; sacar a la mujer de la casa; debilitar la
fuerza familiar; etc. La aberración de la igualdad de la mujer con el hombre (una
cosa es que se pagara más al hombre que a la mujer en el mismo puesto, por ej.
un enfermero ganaba más que una enfermera, este es otro tema).
Entonces
comenzó la campaña del SEXO ÚNICO. Eran los primeros pasos para llegar a la tan
horrible Teoría de Género. ¿Cómo, un sexo único si hay dos, el masculino y el femenino?
NI UNO NI TRES= D O S. Así fuimos creados, cada uno con su rol específico y con
grandes diferencias anatómicas. Y comenzó la carrera de la virilización de la
mujer.
En mi caso decidí no usar nunca más un pantalón
para no apoyar esa imposición; de hacerlo estaría estimulando a que se
impusiera. Un detalle: nuestros pantalones no tenían bragueta, ¡si no la necesitamos!
El cierre estaba a un costado o en la espalda, pero aún con el cierre al
costado o la bragueta tenemos que bajar el pantalón en caso de necesidad; no
así el hombre; ¿entonces para que unificarnos hasta el punto de usar bragueta?
Desaparecieron los pantalones femeninos.
¡Y
qué bien lo han logrado! Las mujeres se paran, se sientan como hombres, han
perdido la coquetería, el buen gusto,
Pero
con el pantalón entra también a tallar lo subliminal: los pantalones cada vez
más ajustados, pegados al cuerpo; para ponérselos hay que tirarse en la cama
para poder cerrar el cierre de la bragueta; esto está explicado por los
especialistas del mensaje subliminal; no es casualidad, es causalidad: en este
esfuerzo de subir el cierre se busca que la mujer friegue la parte desde el
pubis a la cintura. Todo está minimamente calculado en tema del sexo, por acá
por allá atacan la líbido, el instinto.
Los
verdaderos católicos, fieles a la Iglesia que fundó Nuestro Señor mantenemos la
costumbre de la pollera, obedecemos los principios que nos han enseñado desde
niños. Estamos conformes y a gusto.
Y así es como en la calle nos movemos entre hombres.
¿Qué es un mensaje subliminal?
Un mensaje
subliminal es un mensaje o señal diseñada para
pasar por debajo (sub) de los límites (liminal)
normales de percepción. Entre los ejemplos, puede mencionarse un mensaje en una canción, inaudible para la
mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; o una
imagen transmitida de un modo tan breve (como la décima parte de un segundo)
que pase desapercibida por la mente consciente
pero, aun así, percibida inconscientemente. La persona puede no percibir el
mensaje en forma consciente, pero sí de manera subconsciente.
Los mensajes
subliminales pueden ser desde simples comerciales para inducir a consumir un
producto, hasta mensajes que pueden cambiar - de alguna manera- la actitud de una
persona. Cabe destacar que un consenso casi total entre psicólogos e
investigadores llegó a la conclusión de que los mensajes subliminales no
producen un efecto poderoso ni duradero en el comportamiento, a no ser que
estos estén presentes en la vida de las personas de forma excesiva.1
Investigaciones
recientes
El estudio de la percepción
subliminal volvió a llamar la atención del público a finales de la década de
1950. En 1957, James Vicary, publicitario estadounidense, demostró el taquistoscopio, máquina que servía para
proyectar en una pantalla mensajes invisibles que pueden ser captados por el
subconsciente. Durante la proyección de una película aparecían fotogramas con
el siguiente mensaje: "¿Tienes hambre? Come palomitas. ¿Tienes sed? Bebe
Coca-cola". Según Vicary el resultado fue asombroso: las ventas se
dispararon. (Wikipedia).
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Tan hermosa que creo Dios la mujer, ataviada de ojos grandes y expresivos, de su coquetería tan necesaria. Es lamentable el cambio que ha experimentado, con el objetivo de parecerse a un hombre, que grave error, nos están adoctrinando de forma equivocada, y cuyas consecuencias, veremos en un futuro cercano.
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