La Orden se San Ignacio que regresó después de la larga ausencia de América, venía con el cerebro lavado
JESUITAS YA MARXISTAS…
En la década del 70
los jesuitas tuvieron un papel protagónico en el reclutamiento de los cuadros
subversivos de entre sus alumnos; al menos en Santa Fe tuvimos esa experiencia
nefasta. El colegio Inmaculada Concepción, de la Orden, uno de los más prestigiosos del país, sino el más, cambió
180° grados el rumbo cuando dejó la dirección el P. O´Farrell a mediados de la
década del 60. Ante las primeras señales de tercermundismo mi padre retiró a mi
hermano del colegio, cuando muchos seguramente lo consideraban exagerado; pero
lo cierto es que al cabo de algunos años otros siguieron sus pasos cuando perdieron a
sus hijos o vieron perder a los hijos de sus amigos. Allí se hacían las
reuniones en que los adoctrinaban, de allí salieron los pone bombas que nos
dejaron sin el Club del Orden, de allí salió el soldado Mayol entregador del
Regimiento de Formosa y asesino del centinela soldado Luna, de allí salió también
su cuñado, todos de familias conocidas, que asistió a los heridos al aterrizar
el avión en que fugaron. Él y su mujer estuvieron presos sólo dos o tres años.
Estas líneas son para
que se pueda ver que no hablamos de oídas, sino que hemos sufrido a los
jesuitas en carne propia en la década del 70. Bergoglio pasó por el colegio
antes de ordenarse, de 1964 a 1966. Mi hermano lo dejó en 1963 o 1964. Los
jóvenes idealistas perdían la vida, en tanto sus adoctrinadores, cambiaban la
piel durante el Proceso y seguían su curso para reaparecer ahora a las andadas;
pero esta vez con plafond.
¿Cómo terminó el
afamado colegio Inmaculada Concepción?: Perdido el prestigio, perdió los
alumnos; las familias conocidas de Bs. As. dejaron de mandar pupilos a sus
hijos, por tanto el internado quedó casi vacío y sólo ocupados por los del
interior por tanto demolieron la mitad (ocupaba dos manzanas comunicadas por un túnel
subterráneo). Los curas hicieron un hermoso chalecito donde habitaban y el
resto del terreno quedó baldío por décadas; tal vez todavía lo esté. Se llenó
de chicos de la villa, según me dijeron. Las familias que retiraron sus hijos,
los enviaron al colegio La Salle Jobson.
He aquí sólo el esqueleto, de la gloriosa
época en que la obra tenía espíritu: el de San Ignacio.
Ana María
Fachada del Colegio Inmaculada Concepción en la Plaza Principal de Santa Fe.
Mitad del antiguo Patio de los Naranjos; el muro a la derecha tapa la parte derrumbada.
NUEVA FASE MARXISTA DE LOS JESUITAS (Recibido y reenviado)
El P. Arturo Sosa nuevo
Superior General de la Compañía de Jesús
Es bien sabido que desde hace más de cuatro décadas, los jesuitas se han
alineado con la llamada ‘opción preferencial por los pobres´ y la “Teología de
la Liberación”. Ahora parecen estar entrando en una fase marxista más
claramente definida.
De hecho, el
14 de octubre de 2016, en la Congregación General de la Compañía de Jesús, que
tuvo lugar en Roma, el P. Arturo Sosa fue elegido nuevo Superior General
de la Compañía de Jesús. Arriba se lo ve con su típica vestimenta de todos los días, y saludando
a Francisco.
El
P. Arturo Sosa es de Venezuela y lleva en su equipaje la protección del comunista
Hugo Chaves después de que éste dirigiese un fallido golpe de
Estado en 1992. Sosa intercedió con el gobierno para asegurar la
liberación de Chaves de la prisión en nombre de los derechos humanos. Más
tarde, Sosa apoyó Chaves cuando llegó a ser presidente de Venezuela
(1999-2013). Sólo después de 15 años desastrosos de chavismo socialista –
es decir, después de la muerte de Chaves -.
Sosa criticó el movimiento como ilegítimo y despótico
En 1978, el
P. Sosa escribió el artículo resaltado en rojo en la primera fila, abajo,
“La mediación marxista de la fe cristiana”. En ella, el jesuita afirma: “La relación entre la fe y las ideologías
cristiana nos permite admitir la legitimidad de una ‘idealización’ marxista de
la fe. Es decir, nos permite comprender la existencia de cristianos que de
forma simultánea se llaman marxistas y comprometidos en la transformación de la
sociedad capitalista en una sociedad socialista”.
Sosa llega a
la conclusión de que es necesario aceptar el marxismo:” Si esto [que las diversas ideas marxistas
pasaron a formar parte del patrimonio de la humanidad] es una realidad a escala
mundial, entonces la presencia del marxismo es aún más importante en el “Tercer
mundo” y concretamente en América Latina. Nuestra cultura está penetrada por
elementos marxistas. Cualquier comprensión del proceso latinoamericano no puede
dejar de tomar en cuenta la realidad del marxismo como idea que inspira la
política, los movimientos y las acciones.”
Al elegir un
hombre que ha defendido abiertamente estas ideas en el pasado, la Compañía de
Jesús está dando un paso más en el camino de la Revolución. Un nuevo paso
que está destinado a seguir el ritmo de las iniciativas izquierdistas de
Francisco -. Que es también jesuita
Un resumen del
artículo en español se puede leer aquí http://infovaticana.com/2016/10/17/nuevo-papa-negro-consideraba-legitima-la-ideologizacion-marxista-la-fe/ – el texto completo en español aquí http://traditioninaction.org/RevolutionPhotos/Internet%20Sources/A_701_Sosa.pd
Padre Arturo Sosa, nuevo Superior General de la Compañia de Jesús.
Fotografías
de Internet
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El tupé de los yankees: "AMÉRICA (nos han robado hasta el nombre) no admitirá (dueños del mundo) adquisiciones territoriales obtenidas por las armas" En 1932 guerra entre Paraguay y Bolivia, seguramente provocada por ellos. Sólo les está permitido a ellos apoderarse de territorios ajenos, con o sin guerra y de forma falaz.
El ejemplo: en Argentina en donde quieren quedarse con todo el territorio de nuestro país, y en tiempos de paz.
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